Trabajadores

Pereira: A Da Silva le importa un comino los 150 trabajadores despedidos de Montecon

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, rechazó el planteo que realizó el senador nacionalista Sebastián Da Silva de decretar la esencialidad en la actividad portuaria, si el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) llegara a paralizar todos los puertos del país por 72 horas. “A Da Silva le importa un comino los 150 trabajadores despedidos de Montecon".

Fernando Pereira y Sebastián Da Silva.
Fernando Pereira y Sebastián Da Silva.

El pasado 5 de mayo, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) anunció que profundizará las medias de lucha con paros sectoriales a partir de este lunes 9 de mayo, y evalúan la realización de una huelga de 72 horas en todos los puertos del país, en respuesta a los despidos y rebajas salariales.

A raíz de ello, el senador blanco Sebastián Da Silva dijo que si fuese ministro de Trabajo “tendría pronto un decreto de esencialidad para evitar un paro prolongado en el puerto”.

“Este país no resiste un paro de 72 horas, menos en medio de la mayor cosecha de la historia, ello provocaría un caos logístico”, explicó el legislador blanco.

Anuncian paralización de todos los puertos por 72 horas contra despidos y rebajas salariales

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) anunció que profundizará las medias de lucha…

Un comino

Las declaraciones de Da Silva no cayeron nada bien en Pereira quien defendió la medida de lucha de los trabajadores portuarios.

“Si hacen un paro es porque están perdiendo puestos de trabajo, por una decisión absurda del gobierno de otorgarle la concesión a Katoen Natie por un plazo de 50 años. ¿Quieren que el sindicato portuario no haga nada?”, planteó el presidente del FA.

Agregó que se puede declarar la esencialidad de un servicio cuando se pone en peligro la vida, la salud o la seguridad, pero no se puede cuando hay un daño económico, porque cuando hay un paro siempre hay un daño económico.

“Un trabajador, cuando pierde su trabajo, pierde todo. Y a Sebastián Da Silva le importa un comino esos 150 trabajadores despedidos. El puerto preocupa por muchas cosas, porque hasta ahora nadie ha podido explicar cómo se concedió por 50 años y sin informe económico y financiero, cómo la ANP no trató el tema, o cómo es que se cambian los informes del Tribunal de Cuentas. La Justicia en algún momento laudará, pero claramente hay decisiones desacertadas y en ese marco está la gente se queda sin trabajo. ¿Pretenden que no hagan nada? Sebastián Da Silva no necesita defender su trabajo”, sentenció Pereira.

MTSS propone seguro especial para obreros de Montecon; y ANP y Cuenca del Plata a tomar trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó este lunes al Sindicato Único…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje