VIVIENDA

El Ministerio de Vivienda no tiene número oficial de la cantidad de asentamientos en la actualidad

La ministra de Vivienda habló en una convención de Cabildo Abierto sobre la situación de la vivienda precaria.

Foto: Twitter / Irene Moreira
Foto: Twitter / Irene Moreira

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, estuvo presente en el Segundo Congreso Nacional de Cabildo Abierto este domingo, que se realizó en la localidad canaria de Las Piedras, junto con otras importantes figuras de la fuerza derechista como su esposo, el senador Guido Manini Ríos, y el también senador Guillermo Domenech.

Después de dicho concilio partidario, la jerarca habló con la prensa sobre la situación de la vivienda precaria o la falta de vivienda que sufren cientos de miles de personas en el país. Consultada por periodistas sobre cuánto aumentaron los asentamientos durante y después de la pandemia, dijo no tener el número oficial desde el Ministerio pero que reportes de las intendencias indicarían que “no aumentaron tanto”.

Estiman en la cartera que hay entre 600 y 650 asentamientos en la actualidad, y que dicho número es “controlable”.

Foto: Twitter / Cabildo Abierto
Foto: Twitter / Cabildo Abierto

Trabajar con las intendencias

“Asentamiento lo consideramos a partir de diez hogares. No (aumentaron) tanto como hubiéramos esperado previendo la pandemia que obviamente nos afectó a todos, y justamente, a los más frágiles aún más. Pero es controlable, seguimos dentro de ese número de entre 600 y 650 asentamientos”, señaló la ministra.

Desde el MVOT, adelantó, tienen ahora proyectado “actuar en los 19 departamentos en forma simultánea, que es histórico porque no se venía haciendo así”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje