MILITARES

Iturralde: No se le debe dar un trato diferente a los militares presos por delitos en dictadura

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, considera que no se le debe dar un trato diferente a los militares presos por delitos en dictadura, aunque aclaró debe ser justicia y no venganza.

Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

Iturralde se refirió en las últimas horas a uno de los proyectos de Ley más polémicos que presentó Cabildo Abierto, referido a la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a personas mayores de 65 años, que incluye a los autores de crímenes de lesa humanidad en Uruguay.

En declaraciones al programa “Punto de Encuentro”, de radio Universal, Iturralde consideró que “no se debe darle un trato diferente a los militares, de cómo se da al régimen general”.

Indicó que se trata de una iniciativa a la que hay que buscarle una solución, tiene que ir de la mano del respeto de todas las leyes. “Los delitos de lesa humanidad tienen que tener un tratamiento distinto, pero tampoco plantarnos en un tema que más que justicia sea de venganza”.

Críticas

El presidente del Directorio nacionalista cuestionó que en el período pasado “había un militar requerido que cruzaba todos los días a Brasil, no hubo controles, y las investigaciones eran reservadas”.

“Ahora todas las miradas son para el Partido Nacional y en lo que puede hacer este gobierno”, sentenció Iturralde.

Juristas internacionales consideran contraria al derecho internacional prisión domiciliaria para represores

En una carta, 25 juristas internacionales de 12 países consideran contrario al derecho…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje