justo ese día

Frente Amplio criticó al gobierno por recibir a canciller turco en aniversario del Genocidio Armenio

Desde la ventana de su camioneta, el canciller turco hizo con la mano la señal que identifica a los “Lobos Grises”, un grupo de extrema derecha que niega el Genocidio Armenio y está acusado de gran cantidad de crímenes.

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, haciendo saludo de «Lobos Grises» a comunidad armenia en Uruguay.
Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, haciendo saludo de «Lobos Grises» a comunidad armenia en Uruguay.

El Frente Amplio manifestó su preocupación “ante los recientes acontecimientos durante la visita del canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu”, que tuvo lugar cuando la comunidad armenia internacional conmemoraba el Gran Crimen, como se le conoce al Genocidio del pueblo armenio perpetrado por el Imperio Otomano, y que el Estado de Turquía niega.

“(El Frente Amplio) condena la actitud del representante turco, que frente a manifestantes uruguayos de ascendencia armenia y de ciudadanos uruguayos solidarios con su causa que se manifestaban pacíficamente, realizó gestos ofensivos vinculados al movimiento de ultraderecha nacionalista turco, ‘Los Lobos Grises’”, dice el comunicado de la fuerza política opositora.

Para el FA, el gobierno demostró una “confusa conducta de la política exterior” al aceptar la visita del ministro de Relaciones Exteriores turco “sin dimensionar adecuadamente que la misma se realizaría en una fecha de especial significación y sensibilidad para la colectividad armenia en Uruguay”.

Lobos Grises: el grupo ultranacionalista turco que niega el Genocidio Armenio

Son objeto de discusión en Uruguay después de que el canciller turco, en su visita de este fin de…

Gesto advertido

Uruguay fue el primer país del mundo en reconocer el Genocidio Armenio, perpetrado entre 1915 y 1923, y en el cual fueron perseguidas, torturadas y asesinadas entre 1,5 y 2 millones de personas.

Representantes de la colectividad armenia en Uruguay denunciaron por semanas la “provocación premeditada” que significaba la visita de Çavuşoğlu justo en esta fecha sugerida por el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

El FA concluyó diciendo que “reafirma su compromiso en la denuncia de este genocidio así como reconoce, una vez más, la importante contribución histórica, artística, cultural, social y política de la colectividad armenia al mejor desarrollo de la sociedad uruguaya”.

Repercusiones por mensaje de “odio” del canciller turco hacia la colectividad armenia en Uruguay

La senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian convocará al Parlamento al canciller, Francisco…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje