EDIL

Edil Juan López retiró su renuncia al Partido Nacional y las autoridades no lo destituirán

El edil blanco por Canelones Juan López, quien votó a favor de un fideicomiso para obras en el departamento canario, retiró su renuncia al Partido Nacional y las autoridades partidarias no tienen ningún planteo para destituirlo. “La pelota está en la cancha de Canelones”.

Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

Este lunes 25 de abril, el Partido Nacional analizó la situación del edil Juan López que en Canelones votó a favor de un fideicomiso para la intendencia frenteamplista, destinado a obras. El hecho generó molestias entre los blancos y López decidió presentar renuncia a su partido.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, expresó que “en su momento el edil había presentado su renuncia y se actuó en consecuencia, es decir se acordó su desvinculación”.

“Luego, él ha cambiado de opinión y retiró su renuncia. Tuvimos un diálogo largo, pero retirada la renuncia por su parte, no tenemos ningún planteo ni de la bancada de ediles ni de la Departamental de Canelones. Por consiguiente, estaremos a la espera de cuáles son los planteos que se realizan de las autoridades departamentales. La renuncia la retiró y la destitución no se hará”, dijo.

Iturralde señaló que las consecuencias tienen que canalizarse a través de organismos departamentales que puedan plantear el tema, lo que se canalizaría hacia la Comisión de Asuntos Políticos o Asuntos Municipales y si hubiera alguna denuncia específica a la Comisión de Ética.

“No tenemos nada para decir en ese tema, la pelota queda en la cancha de Canelones”, sentenció Iturralde.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje