sangre en el ojo

Partido Nacional podría juzgar en el tribunal de ética a edil que votó junto con el FA en Canelones

En la orden del día del Directorio blanco de este lunes está el nombre de Juan López, y decidirán qué hacer después de que este acompañó el fideicomiso para obras en Canelones.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Partido Nacional incluyó en su agenda para las sesión del Directorio de este lunes el tema del edil canario, Juan López, quien votó a favor de la aprobación del fideicomiso que la Intendencia de Canelones requería para la realización de importantes obras de saneamiento e infraestructura.

Con su voto, el gobierno de Yamandú Orsi accedió al fideicomiso de US$44 millones, y esto generó la molestia en el PN desde la cúpula misma. Tanto que, al día siguiente de la aprobación, el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, había convocado a una conferencia de prensa en la cual anunciaba que sería expulsado de la fuerza política porque “los hechos hacen que él se haya colocado fuera del partido”.

Por su parte, López decidió al final no presentar su renuncia formal que había conversado con Iturralde y manifestó que quería ser recibido por el Directorio nacionalista para justificar su voto.

Según publica el diario El País, citando fuentes de adentro del PN, el Directorio hablará del tema este lunes y empezarán a analizar los pasos a seguir; posteriormente, Iturralde anunciará qué es lo que sigue con el edil.

Según las fuentes, lo que se debatirá es si el Directorio acepta recibir a López en algún momento, o si el tema se ha de derivar hacia la Comisión de Ética para juzgar su accionar.

Orsi logra voto de edil blanco y se aprueba fideicomiso para obras en Canelones

El edil nacionalista asegura que lo están acusando de “traidor” y de que le harán “un…

 

No tan grato

El pasado 5 de abril, el gobierno de Canelones logró que la Junta Departamental le aprobara el fideicomiso de US$44 millones que llegó a buen puerto con fuertes ajustes porque es la mitad de lo que se intentó aprobar el año pasado y que fue bloqueado por la coalición multicolor.

La grieta en el PN se dio porque el edil López votó positivo, bajo el argumento de que “en Canelones no podemos seguir esperando. Canelones necesita plata para obras que están pendientes”.

El descontento fue generalizado en las tiendas nacionalistas, empezando por Richard Charamelo, líder del sector Alianza Nacional, al que pertenecía López y de donde fue expulsado, quien dijo que se “desalineó” de la posición partidaria única que se rige “por un directorio y por las mayorías”.

“Es vergonzoso de un hombre que quiere ser presidente (en alusión a Orsi) y de un edil que se vende a no sé qué precio”, dijo el edil de la nacionalista Lista 33, Alejandro Repetto, que responde a Sebastián Andújar.

Por su parte, la senadora ultraconservadora, Graciela Bianchi, habló de “el precio de la dignidad” de López al compartir una nota periodística en la cual habla de la aprobación del préstamo.

El senador Sebastián Da Silva insinuó que López había sido “comprado” porque el proceso fue “una maniobra de dice mucho del que compra votos y el que se vende”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje