préstamo del BID

La coalición multicolor priorizó una visión político partidaria al rechazar préstamos del BID, dice edil del FA

Para Martín Nessi, “se perdió la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los montevideanos y montevideanas”.

Foto: Twitter / Martín Nessi
Foto: Twitter / Martín Nessi

El edil del Frente Amplio en Montevideo, Martín Nessi, lamentó que la coalición multicolor votara contra el préstamo que la Intendencia de Montevideo precisaba para la realización de obras de saneamiento, y entiende que el rechazo fue “por una cuestión lisa y llanamente partidaria, electoral”.

“El Partido Nacional empuja a buena parte de la oposición a decir no (…) Y lo hace con un discurso poco democrático, un discurso hasta se podría decir con algunos elementos de odio”, expresó el legislador departamental frenteamplista en entrevista con M24.

Para Nessi, “se perdió la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los montevideanos y montevideanas; estaba en juego un programa que en su totalidad apostaba a tener una inversión de 100 millones de dólares en el Departamento, 30 que aportaba la Intendencia en un proceso (…) de negociación”.

Para el legislador, que pertenece al MPP, hasta el pasado jueves 21 de abril había clima para “estar votando el saneamiento aproximadamente para unas 10.000 personas”, en obra como la renovación de la recolección de residuos, de las plantas de clasificación, mejora de los drenajes en distintos puntos de la ciudad, mantenimiento de la Red Arteaga, saneamiento para Cerro Norte, para el Casabó, y otros.

“Y bueno, en definitiva todo eso se cayó, se vio truncado por argumentos que a priori uno puede decir ‘bueno, no pueden sorprendernos’, pero que sí nos sorprendieron por cómo se dio la negociación” añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje