ACOSTUMBRADO

Lacalle: No me llama la atención que el PIT-CNT haya dicho que las medidas económicas son insuficientes

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no le llama la atención que el PIT-CNT haya dicho que las medidas económicas que anunció el Ejecutivo “son insuficientes”, porque la central sindical ha tenido una oposición sistemática al gobierno”.

luis-lacalle-pou-partido-nacional

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración a través de la cual expresó que el planteo del gobierno de otorgar un aumento adicional de 3% a los pasivos y de 2% a los trabajadores del sector público y sugerir el adelanto del ajuste por inflación al sector privado es “absolutamente insuficiente para los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Ante tal declaración, el presidente Lacalle dijo en Salto que “no esperaba otra cosa del PIT-CNT que ha tenido una oposición sistemática al gobierno”.

“Que el PIT-CNT haya dicho que es insuficiente, no me llama la atención. No esperaba otra cosa. Difícilmente nos pongamos de acuerdo, aunque me llamó gratamente la atención que algún dirigente sindical dijera que es en la buena dirección, al menos nos dieron una”, expresó.

El mandatario aseguró que continuará recibiendo a la central de trabajadores, tras la solicitud de una reunión que le cursaron tanto a él como al ministro Pablo Mieres.

Reunión

En efecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, confirmó que recibirá al PIT-CNT este jueves 21 de abril a las 12 horas en la sede ministerial.

La delegación de trabajadores estará encabezada por el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, e integrada, además, por el vicepresidente, José Lorenzo López; y los delegados Milton Castellanos y Gonzalo Castelgrande.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje