TRABAJADORES

Abdala: Mensaje del 1º de mayo será por la defensa del trabajo y de la vida de la gente

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el eje del mensaje del próximo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será en defensa del trabajo y de la vida de la gente. Se debe pensar qué sociedad construimos, porque hay más desigualdad y exclusión y el país va hacia una reforma de la seguridad social.

Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.
Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.

Abdala se refirió a la movilización y acto del próximo 1º de mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores.

Adelantó que la principal defensa será que no se deteriore el salario real teniendo en cuenta los niveles actuales de carestía que implican un traslado de los precios internacionales a la demanda interna.

“El eje del mensaje será que hay que pensar qué sociedad construimos, porque hay más desigualdad, más exclusión, en julio se terminarán los jornales solidarios y queremos saber qué va a pasar con esa gente”, dijo.

Abdala agregó que el país va también hacia una reforma de la seguridad social “que hay que ver cómo es, si es a favor o en contra de la población”.

“El 1º de mayo será en defensa del trabajo y de la vida de la gente. Ese será el centro de la preocupación”, aseguró el dirigente sindical.

Manifestó que el hecho de que se esté reflexionando al respecto de la vida de la gente ya es positivo. “No descartamos ninguna medida, ninguna herramienta, pero lo bueno es concentrarnos en algún ámbito que pueda tratar la cuestión de la carestía con seriedad”.

En cuanto a los preparativos para el 1º de mayo, dijo que se están realizando reuniones con todos los plenarios departamentales del PIT-CNT, de las filiales de los sindicatos, promoviendo acciones que culminarán con una “gran manifestación masiva en todo el país”.

Sindicato policial

Por otro lado, se refirió al sindicato policial. “Creo que el sindicato policial debe permanecer en la central y así lo manifesté en el Congreso del PIT-CNT”.

“Está bueno que en el movimiento sindical convivan todos con las más diversas formas de pensar, en tanto se cumpla con las resoluciones que legítimamente se adoptan en el PIT-CNT”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje