PRÉSTAMO

Orsi: No votar préstamo del BID para Montevideo es inédito y obedece a decisión político-partidaria

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó la negativa de los ediles opositores a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de no aportar sus votos para aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que sería destinado para obras de saneamiento en la capital. Dijo que es algo inédito y que obedece a una decisión político-partidaria.

orsi1

Orsi se refirió a la decisión de los ediles de Montevideo opositores a Cosse, de no aprobar el préstamo del BID, de unos 70 millones de dólares, para saneamiento en la capital.

“Lo que ocurre en Montevideo, que no tenga los créditos BID, es inédito, porque históricamente los ha tenido. Estamos hablando de que por lo menos desde hace 30 años son una realidad”, dijo el intendente canario.

Remarcó que Montevideo “es la ciudad mejor saneada de América Latina, tiene un nivel de conexión a saneamiento que es increíble y es inédito que se corten los créditos, incluso para hacer obras”.

El jerarca del gobierno canario remarcó que los créditos BID para los departamentos del interior llegan a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Mientras que en Montevideo hay una decisión especial.

“Que se esté haciendo esto, es por algo está pasando que no puedo dejar de relacionarlo con temas políticos – partidarios”, cuestionó Orsi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje