RENUNCIA

Mario Bandera renunció al Partido Nacional luego de ser condenado por violencia doméstica y tenencia de arma

El excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho por el Partido Nacional, Mario Bandera, renunció a su colectividad política, luego de ser condenado por la Justicia por violencia doméstica y tenencia no autorizada de armas de fuego.

Mario Bandera. Foto/Twitter.
Mario Bandera. Foto/Twitter.

Días pasados, la pareja de Bandera, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch, denunció al dirigente nacionalista por violencia doméstica, dijo que el hombre exhibió un arma delante de ella y del hijo de ambos -de tiene tres años-, además de destruir con una cuchilla varios objetos de la casa donde viven.

A raíz de ello, Bandera fue condenado a “nueve meses de libertad a prueba por los delitos de violencia doméstica especialmente agravada, y un delito de posesión de armas de fuego sin autorización”.

Por tal motivo deberá cumplir “con trabajo comunitario, presentación en la seccional policial más cercana, tratamiento psicológico y uso de tobillera electrónica”.

La investigación estuvo a cargo del fiscal de Tercer Turno de Paysandú, Carlos Motta.

Renuncia

A raíz de los hechos, Bandera renunció a su cargo como convencional departamental y nacional del Partido Nacional.

“La renuncia fue aceptada y se elevó al Directorio del Partido Nacional para que active sus mecanismos internos y con la solicitud de que se acepe la renuncia sin más trámite”, detalló Gerardo Muria, presidente de la Departamental del Partido Nacional de Paysandú, en declaraciones a Subrayado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje