El acto del 1° de mayo volverá a ser presencial, resolvió el PIT-CNT

Desde las 9 de la mañana empezarán a movilizarse los trabajadores hasta el lugar del acto central en la Avenida del Libertador.

Foto de archivo del evento de 2019.
Foto de archivo del 1° de mayo de 2019.

El PIT-CNT resolvió que el acto por el 1° de mayo, cuando se conmemora el Día de los Trabajadores, será presencial después de que se levantó la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, tras dos años.

La consigna del evento de este año, que cae domingo, será “Por la unidad de quienes movemos la rueda”, y harán un llamado a la lucha “contra la carestía y la pobreza, por empleo, por salario y en defensa de la seguridad social”, tal como dicen los ejes temáticos.

Habrá discursos del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, que hablará al cierre de la convocatoria luego de que den sus mensajes la secretaria general, Elbia Pereira, y el secretario de Derechos Humanos, Fernando Aguirre, quien también es presidente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay.

Estará también el secretario de Presidencia de la República y líder del Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien aceptó la invitación confirmando su asistencia. “Voy a ir. Como siempre. Como hace más de una década, siendo diputado, siendo senador de la oposición. Siempre fui y ahora, siendo gobierno, no tengo por qué dejar de ir”, afirmó Delgado.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, adelantó que en esa misma fecha el gobierno dará una conferencia de prensa para “hacer conocer ese día su mensaje a los trabajadores como corresponde”.

Desde las 9 de la mañana partirán caravanas de distintos barrios del área metropolitana, y vendrán comitivas desde todo el resto de departamentos, como es usual.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje