EMERGENCIA

PIT-CNT denuncia que aún más 100.000 personas se alimentan en ollas populares

El PIT-CNT denuncia que hay una emergencia que no terminó, porque más de 100.000 personas se alimentan en ollas y merenderos populares. “La austeridad del gobierno la paga la gente”.

pitcnt

En las últimas horas, el gobierno anunció a través de un decreto, el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus la cual había sido decretada el 13 de marzo de 2020, al constatarse los cuatro primeros casos de Covid-19 en Uruguay.

La reciente decisión del Ejecutivo obedece al elevado número de personas vacunadas y a la sensible disminución de contagios y fallecidos.

Hay una emergencia que no terminó

Sin embargo, desde el PIT-CNT se expresó que “hay una emergencia que aún no terminó”.

“En Uruguay, más de 100.000 personas se alimentan en ollas y merenderos populares. La solidaridad del pueblo uruguayo ha logrado sostenerlo a lo largo de estos duros años de pandemia y de crisis económica”, expresó el PIT-CNT, que prepara su acto del 1º de mayo con el regreso de su presidente Marcelo Abdala, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo y se le constató alcohol en sangre, hecho por el cual tuvo que cumplir tareas comunitarias.

Asimismo, la central sindical cuestionó que “la suba de los precios sigue impactando a toda la sociedad y aún más a la población más vulnerable”.

“El ingreso de los hogares y el salario de los trabajadores está por debajo del nivel anterior a la pandemia”, lamentó el PIT-CNT a través de su cuenta oficial de Twitter.

La central sindical agregó: “Parece cada vez más lejano el compromiso que la calidad de vida de las grandes mayorías no iba a ser afectada por la política económica. La austeridad del gobierno la paga la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje