HOUSE OF CARDS

Da Silva contrató abogados e ingeniero para seguimiento del destino de los US$ 44 millones para Canelones

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, aseguró que contrató a dos abogados administrativistas y a un ingeniero civil para que realicen un seguimiento del destino de los 44 millones de dólares, que la Junta Departamental de Canelones aprobó para realización de obras en el departamento canario.

Senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva.
Senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva.

La aprobación del fideicomiso de 44 millones de dólares para obras en Canelones contó con el voto del edil blanco Juan López, y por ello fue expulsado del Partido Nacional, ya que no se plegó a la disciplina partidaria.

El senador Sebastián Da Silva fue uno de los más críticos y acusó a Orsi de “comprar votos de canuto”, declaración que generó el rechazo tanto del jefe departamental canario como del edil involucrado, Juan López.

Da Silva fue más allá y en las últimas horas reiteró su molestia con Orsi. En tal sentido aseguró -en declaraciones a “Doble Click” de FM Del Sol- que contrató a dos abogados administrativistas y a un ingeniero civil  para hacer un seguimiento muy detenido del destino de los 44 millones de dólares para que “no queden en licuar el presupuesto de la Intendencia”.

Dijo que son tres profesionales que contrató con su sueldo, y que en el mundo profesional se cobra por hora.

Explicó que deberán analizar “cada licitación que teóricamente debería salir para ejecutar un mundo de plata, van a tener que revisar la adjudicación y la experiencia de la empresa adjudicataria”.

House of Cards

“Nos sorprende, nos indigna, este tipo de componenda oscura que puede tener mucho de ‘House of Cards’, pero no tiene nada que ver con la política que nosotros queremos y defendemos”, sentenció el legislador nacionalista en referencia al supuesto arreglo de Orsi con el edil López.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje