SIN PELOS EN LA LENGUA

Vidalín: “Lo que hizo mi amigo Orsi de tentar a un edil opositor, yo también lo he hecho”

El intendente blanco de Durazno, Carmelo Vidalín, defendió a su “amigo”, el intendente frenteamplista de Canelones, Yamandú Orsi, por lograr el voto favorable del edil del Partido Nacional Juan López para aprobar el fideicomiso de 44 millones de dólares para obras en Canelones. “Lo que hizo mi amigo Orsi, de tentar a un edil opositor, yo también lo he hecho”.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica dentro del Partido Nacional, por el hecho de que el edil Juan López hizo caso omiso a la disciplina partidaria impuesta por los blancos y votó junto con la bancada del Frente Amplio a favor de un fideicomiso de 44 millones para obras en Canelones.

El edil López recibió duras críticas de parte de legisladores nacionales, y de inmediato fue expulsado primero de Alianza Nacional y luego del Partido Nacional. Todo ello en cuestión de horas. Además, las autoridades blancas le pidieron la banca para no perder un voto en la Junta Departamental.

Desde el Partido Nacional, también se puso en “grito en el cielo” por considerar que el intendente Orsi había “comprado” el voto del edil Pérez, como así lo denunció el senador Sebastián da Silva. Algo que desmintió tanto el jefe departamental canario como el propio curul.

El diablo sabe por diablo, pero…

Según la sabiduría popular, hay un dicho que reza: “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”. Quizás ello se pueda aplicar al pie de la letra a las expresiones que realizó en las últimas horas el experimentado intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, hombre de “mil batallas”, quien salió en defensa de Orsi, a pesar de que ello puede provocarle un “tirón de orejas” y de lo cual es consciente.

“¿Vos pensas que lo que hizo Orsi, yo no lo he hecho? ¿O hay algún intendente que no lo ha hecho? ¿O a nivel del Poder Ejecutivo eso no se ha realizado? Yo, como intendente, en varias ocasiones lo he hecho”, confesó Vidalín a la prensa, sin ningún tipo de eufemismos.

Y aclaró: “Estoy hablando de lo que hizo mi amigo, el intendente Yamandú Orsi, de tentar a un edil o a varios ediles. Yo también lo he hecho. Lo hacemos todos, y los ediles también. La política implica diálogo, negociación. Acá no estamos hablando de que alguien se vendió, que se compró. No”.

Agregó que después sí, “está la conciencia de cada uno de aquellos que van en contra de su partido”.

“Queremos sancionar a un edil. Creo que ha habido y se van a dar otras situaciones que van ser duras, difíciles, crueles. Entonces, antes que actuar, lo primero que tenemos que hacer es mirarnos hacia adentro y tratar de encontrar en nosotros un espejo de nuestra propia conciencia”, recomendó Vidalín en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, reconoció que con sus declaraciones puede ligarse “más de un tirón de orejas”.

“Pero creo que hemos hecho una hoguera de una pequeña cenicita que está ahí en el piso”, sentenció el jefe de gobierno de Durazno señalando el piso con su característico y popular histrionismo.

Edil blanco fue expulsado del Partido Nacional por votar fideicomiso para obras en Canelones

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, informó que el edil…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje