¿Qué sigue?

El gobierno estudia este lunes el futuro de la emergencia sanitaria por el COVID-19

El ejecutivo evalúa la vigencia en tiempo y el alcance de las medidas anticovid, que fueron instauradas el 13 de marzo de 2020.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estudia con su gabinete desde este lunes cuál es el futuro de la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020 por el COVID-19, ya que un importante parte de la población nacional está vacunada con tres dosis y los indicadores de nuevos contagios y muertes se han mantenido relativamente bajos en las últimas semanas.

El mismo Lacalle dijo a la prensa días atrás que recibirá pronto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para analizar qué sigue. El encuentro entre ambos se fijó para la tarde de este lunes. El miércoles pasado, el mandatario dijo en rueda de prensa que hablarán de la emergencia sanitaria y de “cambios en los requerimientos de todo tipo”.

Discutirán las medidas que “pueden ser de fronteras, pero también a nivel interno”, esto último “si es que siguen descendiendo los casos”.

Respecto al Fondo Covid, que se conformó en el decreto que declaró la emergencia sanitaria, Lacalle explicó que es “un fondo de asistencia específico, coyuntural, para las consecuencias del covid”, pero no adelantó más sobre si se mantendrá al margen de si se elimina o no la emergencia sanitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje