llegó tarde

Meses después, Graciela Bianchi compartió de nuevo una fake news sobre Lacalle Pou

“Ahora sí retomamos el camino que Uruguay nunca debió abandonar”, escribió Bianchi en Twitter compartiendo una imagen con una noticia con falsas alabanzas a Lacalle Pou.

Captura de pantalla: Twitter
Captura de pantalla: Twitter

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, es una asidua usuaria de Twitter, en donde escribe decenas de veces por día, todos los días, prácticamente a cualquier hora.

En la tarde de este 2 de abril, a las 16 horas, la legisladora nacionalista compartió una imagen en la cual se puede ver una fotografía del presidente, Luis Lacalle Pou, con una leyenda que reza: “Según la ONU, es el mejor presidente de Latinoamérica y el 5to del mundo”.

Y agrega: “Dame una urna que lo vuelvo a votar!!!”. A esto, Bianchi agregó un comentario personal: “Ahora sí retomamos el camino que Uruguay nunca debió abandonar”.

Bianchi no se tomó el tiempo de hacer un poco de búsqueda en internet, dado que esta noticia es falsa y circuló en diciembre de 2021.


En su momento, el portal de verificación de fake news (noticias falsas) AFP Factual, de la reconocida Agence France-Presse, hizo una búsqueda del supuesto ranking en las páginas web de la ONU y de organismos descentralizados que pertenecen a ella. Se encontraron menciones a Lacalle en una videoconferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 26 de mayo de 2020; en el perfil general de Uruguay en la web de Unesco, y en algunos artículos de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicados en 2020 y de la Asamblea General en 2021.

Pero no se encontró evidencia de que existiera el supuesto ranking de presidentes del mundo.

No es la primera vez que se ponen en circulación este tipo de falsedades tratando de alabar a Lacalle Pou: en julio de 2020 había recorrido las redes sociales otro bulo en el que se afirmaba que era el mejor presidente de Latinoamérica. Por entonces, la agencia de noticias había consultado a la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, quien había dicho: “Nada de esto es factual” y “la ONU no ranquea a los presidentes ni da reconocimientos de este tipo”.

LARED21 también compartió un artículo desmintiendo estas fake news, que puedes leer acá:

Fake News: Lacalle Pou no es el 5° mejor presidente de la ONU porque el ranking no existe

En los últimos días se viralizó en las redes sociales un supuesto ranking de presidentes en el…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje