DENUNCIA

Ediles blancos y colorados presentan denuncia penal contra Marcelo Signorelli

Los ediles departamentales del Partido Nacional y del Partido Colorado presentaron ante Fiscalía una denuncia penal contra el exdirector de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IMM) por donar remeras y mochilas supuestamente de la Intendencia al Frente Amplio, para una actividad por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Ediles blancos y colorados presentan denuncia penal contra ex jerarca de la IM.
Ediles blancos y colorados presentan denuncia penal contra ex jerarca de la IM. Foto/Twitter.

El 17 de febrero trascendió que la Intendencia capitalina había donado remeras y mochilas al Frente Amplio para una correcaminata por el “Sí”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que se trató de un “error de una persona” el cual fue corregido, agregó que fue sin autorización y ordenó que la donación no se realizara. A la vez, dispuso la realización de una investigación administrativa.

Tras los hechos, el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Signorelli, renunció a su cargo.

Denuncia penal

Entretanto, este viernes 25 de marzo, una delegación de ediles blancos y colorados presentaron una denuncia penal contra Signorelli.

“Esperamos un tiempo razonable a ver si teníamos alguna novedad de la investigación administrativa de la Intendencia de Montevideo, eso no ha ocurrido y lamentablemente tenemos pocas esperanzas de tener novedades en breve”, expresó el abogado penalista a cargo del caso, Andrés Ojeda, en conversación con Subrayado.

En la denuncia se expresa que la entrega de los materiales se hizo de forma “planificada y deliberada, con la finalidad de contribuir directamente a una actividad política, electoral”.

Los denunciantes consideran que se habría cometido delitos de “peculado y abusos de funciones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje