referéndum

El “No” cerró su campaña disparando sus últimos argumentos contra el Frente Amplio y el PIT-CNT

Con figuras coalicionistas como Sanguinetti, Manini Ríos y Pablo Mieres, la campaña del “No” cerró con un acto en Las Piedras y dispararon una vez más contra el Frente Amplio y los sindicatos.

 

La campaña por el “No” cerró oficialmente este martes en un acto bajo techo en Las Piedras, y aprovecharon hasta el último momento para criticar al Frente Amplio afirmaron que están haciendo un “referéndum revancha”.

Estuvieron en el acto el exsenador y expresidente, Julio María Sanguinetti; el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y Daniel Peña, del Partido de la Gente.

Por el Partido Nacional habló el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien no dejó ensalzar la labor de Luis Lacalle Pou, quien no se hizo presente. “Fueron dos años muy difíciles. Hubo una pandemia y la verdad que no nos dieron tregua, ni siquiera por eso. Nos hubiera gustado que hubieran estado del mismo lado, de cuidar a la gente, y a los 15 días tuvimos un caceroleo y después una andanada y arremetida con una cuarentena obligatoria para encerrar a la gente y a la economía”, dijo Delgado con vehemencia, y agregó: “Nos dijeron que los CTI colapsaban y después que las vacunas no llegaban”.

Se refirió a la cadena nacional de la Comisión por el Sí, diciendo que “hablaron muy poco de los artículos y volvieron a hablar de una cantidad de cosas que la ley no tiene”.

Aseveró que el PIT-CNT “se llevó puesto al Frente Amplio” porque “le puso un presidente”, en alusión a que Fernando Pereira, expresidente de la central gremial, ahora preside al partido político de izquierda.

A su entender, el FA quiere hacer “un referéndum revancha”, y levantó la voz para gritar: “¡No señores, en Uruguay los gobiernos entran y salen, por voto popular, cada cinco años! Dentro de tres años la gente tiene todo el derecho de juzgar.

Foto compartida en Twitter por el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.
Foto compartida en Twitter por el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.

Sanguinetti contra las gremiales “conservadoras”

En representación del Partido Colorado estuvo el expresidente Julio Sanguinetti, quien aseguró que el gobierno ha manejado la pandemia del COVID-19 con “prudencia” y se dirigió a la juventud para decirles que están “participando de algo grande, porque a este gobierno, que llegó envuelto en el apoyo de la ciudadanía, a solo dos años se lo quiere desconocer y se lo quiere interrumpir ya”.

Criticó a lo que llamó “corporaciones gremiales”, hablando sobre los sindicatos, y dijo que son “envejecidas, retrasadas, conservadoras y reaccionarias” porque “toman de rehenes a los muchachos”. “Mentían, falsificaban horas y ejercían un poder que la ciudadanía no les dio”, dijo en referencia a Fenapes.

Por su parte, Guido Manini Ríos salió a hablar justo en medio de la polémica por señalamientos contra él por ser supuestamente colono propietario -algo que él niega rotundamente-. Vociferó contra “la mentira” y “contra la escandalosa tergiversación de la realidad”.

“Es hora de sacarles la careta, nos mintieron, nos mintieron y nos siguen mintiendo hoy. A la mentira, a la tergiversación, al engaño este domingo el pueblo uruguayo le dice que No”, aseguró el senador cabildante.

Mieres agregó con su discurso diciendo que él tiene “unas cuantas campañas sobre el lomo” y que nunca vio “una tan plagada de mentiras engaños”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje