APROBADOS

Parlamento aprueba exoneración de IVA al asado vacuno y programa Oportunidad Laboral

Las cámaras de Senadores y Diputados aprobaron dos proyectos de Ley del Ejecutivo uno de ellos exonera de IVA al corte de asado vacuno por un plazo de un mes, y la otra iniciativa extiende el programa de Oportunidad Laboral hasta mayo.

parlamento-728x420

Ambas iniciativas del Poder Ejecutivo, consideradas como graves y urgentes, ingresaron primero al Senado y luego pasaron a la Cámara de Representantes. Las dos propuestas fueron aprobadas por cada rama parlamentaria por lo que fueron remitidas al Gobierno para su posterior promulgación.

En primera instancia se aprobó por unanimidad, la extensión del programa “Oportunidad Laboral” creado por la Ley N°19.952 de fecha 20 de mayo de 2021.

El programa tenía una duración de seis meses y se desarrollaría de junio a noviembre de 2021. Posteriormente se consideró oportuno y necesario extender el mismo hasta el mes de marzo del 2022, aprobándose dicha extensión (por la Ley No 19.997) el 18 de noviembre de 2021.

Mientras que en el reciente proyecto, que ya fue sancionado en ambas cámaras, se extendió dicho programa hasta mayo de 2022.

La prórroga implicará que los beneficiarios del programa de los primeros diez días siguientes de ejecutado su trabajo en cada mes, percibirán una retribución máxima mensual nominal equivalente a 6.250 pesos.

Carne

Con posterioridad, se aprobó por unanimidad también, el proyecto de Ley por el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un 10%, a un determinado corte de asado vacuno destinado al consumo, que estará debidamente individualizado, por un plazo de 30 días, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar el plazo por una única vez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje