imputación

Cerro Largo: alcalde del Partido Nacional imputado por abuso sexual agravado a una adulta mayor

El alcalde nacionalista fue acusado en 2019 por una mujer que por entonces tenía 77 años, quien asegura que abusó sexualmente de ella.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El alcalde nacionalista del municipio de Cerro de la Cuentas, Cerro Largo, Humberto Allende, fue imputado por el delito de abuso sexual especialmente agravado, tal como lo decidió la fiscal de Cerro Largo de 2do turno, Letizia Siqueira.

Al jerarca blanco se le dispuso como medida la fijación de un domicilio, según publica el diario El País citando al director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Allende fue denunciado después de la campaña electoral de 2019, cuando fue electo alcalde, y la denunciante tiene hoy en día 80 años. La fiscal había dicho al mencionado medio la semana pasada que no habían llegado “a ningún acuerdo” con el alcalde, que niega rotundamente las acusaciones, por lo que decidió imputarlo para llegar a la instancia de juicio.

«No hay riesgo de fuga, de frustración de la prueba ni de intimidación de la víctima», dijeron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.

Municipio nuevo, alcalde nuevo

El alcalde Allende es dirigente del sector del intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y del senador nacionalista, Sergio Botana. Es el primer alcalde electo del municipio de Cerro de las Cuentas que fue creado recién en 2018.

Recientemente hubo una polémica porque fue noticia que iba a oficiar el primer matrimonio como alcalde de dicho municipio, pero se le informó antes de la ceremonia que no podía llevarla a cabo porque el contrayente era su hijo, y por el vínculo era ilegítimo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje