libre

Cancillería otorgó pasaporte a narcotraficante detenido en Dubái. Gracias a ello está en libertad

La defensa del narcotraficante asegura que no es un peligro porque el Estado uruguayo le otorgó un pasaporte.

Sebastián Marset Cabrera fue arrestado en Dubái en 2021 por viajar con un documento paraguayo falso.
Sebastián Marset Cabrera fue arrestado en Dubái en 2021 por viajar con un documento paraguayo falso.

A inicio de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) otorgó un pasaporte uruguayo Sebastián Marset Cabrera, quien fue detenido en el aeropuerto de Dubái en octubre de 2021 con un pasaporte paraguayo falsificado, según publicaron en su momento diversos medios.

Marset Cabrera tiene un largo prontuario criminal en Uruguay, empezando en 2013 cuando fue a prisión por tráfico de drogas tras una importante incautación en la que se encontraron 135 kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína, armas, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.

También tiene otros antecedentes de tenencia de drogas no para consumo propio, y receptación. El uruguayo de 31 años fue criado en el Cerrito de la Victoria y también es requerido por la Justicia paraguaya por ser uno de los líderes de una organización criminal a la que se le han incautado bienes por más de US$100 millones, según publicó Búsqueda.

La defensa dice que no es peligroso

La entrega del pasaporte por parte del Estado uruguayo fue el caballo de batalla de la defensa legal de Marset Cabrera: su abogado emiratí argumentó que si su propio país le había dado documentación válida para viajar, el señalado no representaba ningún riesgo ni debía ser tratado como un delincuente relevante.

Es así que en febrero quedó en libertad, a pesar de que desde Paraguay la Secretaría Nacional Antidrogas entiende que Marset Cabrera es el líder de una organización criminal regional y pesa sobre él una alerta rola de la Interpol.

En Asunción también están requeridos su hermano, su pareja y su cuñado.

En Uruguay, las autoridades sospechan que estaría relacionado con cargamentos de cocaína que viajaron desde el Puerto de Montevideo hasta destinos en África y Europa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje