REALIDADES PARALELAS

FA denuncia que para el gobierno está todo bien pero empeoró la calidad de vida de la gente

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, expresó que Uruguay vive “realidades paralelas”, porque a dos años del gobierno de Luis Lacalle Pou hubo retrocesos. “La coalición de gobierno plantea lo bien que le fue, mientras que el uruguayo en su casa ve cómo empeoró la calidad de vida".

Presidente del FA, Fernando Pereira.
Presidente del FA, Fernando Pereira.

El Frente Amplio realizó una evaluación a dos años del gobierno de coalición multicolor y analizó el discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General.

En tal sentido, el presidente del FA, Fernando Pereira, manifestó que se “viven realidades muy diferentes”.

“¿Qué pensará una maestra cuando le dicen que ‘no le metieron las manos en el bolsillo’?, si en el primer año de gobierno trabajaron los mismos días, pero cobraron 19 jornales menos en el año”, interrogó.

Pregunto: “¿Qué hubiesen dicho si los maestros hubieran parado los 19 días que no les pagaron los jornales?”.

Señaló que existió un aumento de impuesto al aplicar el descuento del IVA por debido de 4 a 2% y al modificar las bases de cálculo del IRPF. “El discurso omitió a la mayor parte de los uruguayos que son los trabajadores, jubilados y pensionistas”.

“Resulta inconsistente plantear que no hubo daño en el bolsillo de los trabajadores. No me necesitan a mí para traducirlo, porque cuando van al almacén ven que la docena de huevos cuesta 150 pesos, el kilo de carne picada cerca de 400 pesos, y el litro de aceite 120 pesos. Además, los combustibles subieron más de 30%”, remarcó.

Realidades paralelas

Pereira dijo: “Esto es lo que sienten los uruguayos cuando ven realidades paralelas, por un lado el discurso del gobierno planteando todo lo bien que le fue, y por otro lado mirando en su hogar y viendo cómo empeoró su calidad de vida”.

Añadió que el gobierno aplicó un ajuste fiscal “muy injusto” al cortar los salarios e inversiones. “La caída de salarios fue de 100 millones de dólares y el recorte en inversión de 200 millones de dólares”.

Además, remarcó que “por primera vez en 20 años, aparecieron decenas de miles de personas que se alimentaron en las ollas populares”.

El presidente del FA cuestionó que en la exposición de Lacalle ante el Parlamento, tampoco se mencionó la “concesión injustificada del puerto de Montevideo a una empresa privada internacional, sin informes jurídicos y económicos”.

“El mensaje ignoró las principales necesidad de la gente que son su salario, jubilación, y las circunstancias de vulnerabilidad de miles de familias que se alimentaron en ollas populares. Se habló de que el flagelo de la violencia doméstica no disminuyó, lo que es revelador de la violencia que tenemos los varones y que debe ser corregido de forma inmediata”, puntualizó Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje