renovación del mpp

Topolansky renuncia al Senado tras más de 2 décadas de ser parlamentaria

La nota de renuncia será aprobada este miércoles por el Parlamento.

Foto de archivo
Foto de archivo

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, Lucía Topolansky, presentó este miércoles su renuncia oficialmente a su banca en el Senado, tras acumular más de dos décadas en las que ha sido diputada y senadora y ha compartido el liderazgo del MPP junto con su esposo, el también exsenador y expresidente de la República, José Mujica.

En una carta remitida a la presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, Topolansky manifestó agradecimiento por “el trabajo conjunto, la amistad y el conocimiento de todos los partidos con que conviví en este tiempo”.

Se va remarcando que el Parlamento es el órgano político “más representativo del país” y que se marcha porque “para cuidarlo, el trabajo y compromiso deben ser totales. En consecuencia, debo dejar la banca para que el cumplimiento de la tarea sea pleno”.

Con su salida, sumada a la de Mujica, apuestan a que el MPP se renueve con figuras que mantengan el liderazgo de esta histórica fuerza política de izquierda, que ahora se ve reflejada en rostros como los de Carolina Cosse o Yamandú Orsi.

“Le dejo la posta a alguien más joven que va a poder participar con más fuerza”, aseveró Topolansky en entrevista con Arriba Gente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje