RURALES

Federación Rural sugiere a la población y exhorta a gremiales y productores votar por “No”

La Federación Rural del Uruguay (FRU) expresó su apoyo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) y sugiere a la población y exhorta a las gremiales federadas y productores de todo el país a anteponer el “No” a la derogación de los artículos a consideración en el próximo referéndum del domingo 27 de marzo.

colonizaciòn-728x420

A través de un comunicado, la Federación Rural expresa que se plebiscitan 135 artículos de la LUC, y no artículo por artículo, por lo cual remarcan que “no hay opción de elegir los artículos a derogar. Es derogar o no derogar los 135 artículos”.

Manifiestan, asimismo, que los artículos puestos a consideración vinculados directamente al sector agropecuario son los que hacen referencia al Instituto Nacional de Colonización y a MEVIR. “Lo que incorpora esta Ley son cambios, beneficios y flexibilizaciones para los productores que mantienen vínculos con estas instituciones”.

“Se suman artículos que no son específicamente sobre el sector agropecuario, pero que nos afectan como ciudadanos directamente en nuestro modo de vida y de trabajo. Artículos que hacen referencia seguridad pública, presunción de inocencia, legítima defensa, agravio a la Policía, registro de personas, artículos sobre libertad financiera, libertad de trabajo y derecho de dirección de empresas, referidos a enseñanza, portabilidad numérica y arrendamiento sin garantías”, se detalla en el comunicado.

“No” a la derogación

Aseguran que la LUC y estos artículos que se ponen a consideración, incorporan cambios y aspectos que han sido planteados desde el propio sector productivo. “Es por esto que entendemos necesario que la LUC se mantenga, y se mantengan todos los artículos que se pretenden derogar”.

La FRU expresa el apoyo a la Ley de Urgente Consideración y sugiere a la población el respaldo de los 135 artículos que se ponen a consideración en el referéndum. A la vez, exhorta a las gremiales federadas y productores de todo el país a acompañar este apoyo a la Ley de Urgente Consideración y anteponer el “No” a la derogación de los artículos a consideración en el próximo referéndum.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje