RENUNCIA

Marcelo Signorelli renunció a la Secretaría de Deportes de la IM por frustrada donación al FA

El coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Signorelli, renunció a su cargo a raíz de la frustrada donación al Frente Amplio para la campaña del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La IM realiza una investigación administrativa.

Marcelo Signorelli. Foto/Twitter.
Marcelo Signorelli. Foto/Twitter.

El jueves 17 de febrero trascendió que la Intendencia capitalina había donado remeras y mochilas al Frente Amplio para una correcaminata por el «Sí» prevista para el 6 de marzo, según informó El Observador.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que se trató de un “error de una persona” el cual fue corregido, agregó que fue sin autorización y ordenó que la donación no se realizara.

Este viernes, la Intendencia dispuso la realización de una investigación administrativa para aclarar los hechos vinculados al episodio.

A través de un comunicado, el gobierno departamental capitalino indica que el pasado miércoles 16 de febrero tomó conocimiento de que “se había procesado una entrega de un remanente de materiales de la Secretaría de Educación, Física, Deportes y Recreación a un partido político. Realizada la consulta con la persona responsable de la mencionada secretaría, esta admitió que había realizado un envío a la sede del Frente Amplio de un remanente de mochilas y remeras de una actividad anterior”.

De forma inmediata, la Intendencia se comunicó con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para expresarle que la entrega de dichos materiales nunca debió haber sucedido y que debían ser devueltos a la IM. Lo que se hizo efectivo ese día mismo.

Renuncia

“En conversación con el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, Marcelo Signorelli, se le hizo notar la inadmisibilidad del error que este hecho significa”, se expresa en el comunicado.

A raíz de los hechos, Signorelli presentó su renuncia, la cual fue aceptada por las autoridades departamentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje