Pasividades

Jubilados rechazan cambio de criterio del ajuste de julio que afectó a las pasividades mínimas

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) entregó una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a través de la cual rechazan la decisión del gobierno de incluir en el cálculo para el aumento de las jubilaciones de enero el ajuste diferencial de julio del 2021 de las pasividades mínimas.

Foto: ONAJPU.
Foto: ONAJPU.

Se estima que más 146.000 jubilados y pensionistas mayores de 65 años, que cobran un ingreso mínimo, fueron perjudicados por la decisión del gobierno de absorber el incremento diferencial de junio en el aumento final de enero.

El Ejecutivo resolvió incluir en el cálculo para el aumento de las pasividades de enero el ajuste diferencial de julio del 2021 de las pasividades mínimas, que fue de 243,5 pesos.

Es decir que en lugar de tomar como base los 15.097 pesos que los pasivos percibieron hasta diciembre, se tomó la cifra de junio (14.854 pesos).

Carta al presidente

En dicho marco, la ONAJPU realizó este miércoles 16 de febrero una concentración frente a la Torre Ejecutivo y luego entregó una carta dirigida al presidente de la República en la cual le solicitan una entrevista y plantean sus cuestionamientos a la decisión del gobierno de descontar el aumento de julio de las jubilaciones mínimas del ajuste de enero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje