a debatir

Debate entre Andrade y Manini Ríos por la LUC: cuándo es y dónde verlo

Los dos legisladores van a discutir desde sus posiciones en contra y a favor de la LUC.

Guido Manini Ríos y Óscar Andrade.
Guido Manini Ríos y Óscar Andrade.

Los senadores Oscar Andrade, del Frente Amplio, y Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, debatirán frente a frente para criticar o defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) con miras al referéndum para derogar los 135 artículos en el referéndum del próximo 27 de marzo.

El debate será el próximo martes 22 de febrero a las 21 horas, y se podrá ver por Canal 5, por VeraTV, por YouTube y por Facebook Live, pero además será retransmitido para todo el territorio nacional por más de 120 canales locales de todo el país.

“Cuando parecía imposible, a pulso, se expresaron una a una 800.000 voluntades para que el soberano sea convocado. Ganamos todos si la decisión del último domingo de marzo se toma con la mayor información posible. Los debates públicos fortalecen el proceso democrático. Bienvenida está instancia”, dijo Andrade en su cuenta de Twitter.

Manini Ríos había dicho en una entrevista en julio del año pasado que estaba dispuesto a debatir o discutir “con quien sea” para defender el paquete de legislaciones que es bandera del gobierno.

“Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo. Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste Guido Manini Rios. Estamos ahí”, le había lanzado Andrade al líder del partido ultraconservador Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje