REFERÉNDUM

El 41% votaría por mantener artículos de la LUC, 31% por derogarlos y 26% está indeciso

Equipos Consultores presentó los resultados de una encuesta de opinión pública referida a qué votarían los uruguayos en el referéndum del 27 de marzo, que propone derogar 135 artículos de la LUC. El 41% afirmó que votaría por mantener los artículos impugnados, 31% por derogarlos, un 26% se pronunció indeciso, un 1% indicó que votará en blanco y otro 1% anulado.

elecciones-votos

Este lunes 7 de febrero, Equipos Consultores presentó una encuesta de opinión pública sobre la preferencia de los uruguayos ante el referéndum del 27 de marzo, contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El estudio corresponde al mes de enero, y concluye que el 41% de los uruguayos votaría por mantener los 135 artículos impugnados y 31% por derogarlos.

Sin embargo, hay un 26% de indecisos, un 1% votaría “en blanco” (lo que suma para el voto por el “No” a la derogación) y otro 1% votaría anulado.

Según la encuesta de Equipos, ha existido “volatilidad” en las preferencias por el “Sí” y por el “No”, lo cual es un reflejo de que la estructura de opinión de fondo “no es sólida”.

Cuando se preguntó a los votantes del “Sí” y del “No” si su preferencia es firme o si podría llegar a cambiar, “un 9% reconoció que su decisión podría modificarse”.

Al finalizar enero, el “No” exhibe una ventaja sobre el “Sí” pero, en un escenario de “alta indecisión y alta volatilidad de las preferencias, el escenario está aún abierto”.

¿Importante o secundario?

Por otro lado, según la encuesta de opinión pública, el 71% de la población cree que el referéndum es “de gran importancia para el país y su futuro”, y un 23% considera que “es un tema secundario que no tiene demasiada importancia”.

votoluc

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje