sin permiso

Emiliano Branciari enojado por uso de canción de NTVG en campaña a favor de la LUC

El músico se manifestó con un emoji de enojo en Twitter después de que trascendiera que en un acto por el “No” se usó un tema de su banda.

Foto: Twitter / Emiliano Branciari
Foto: Twitter / Emiliano Branciari

El periodista Ignacio Martínez, redactor en la diaria, hizo público en Twitter este domingo que en un acto a favor del “No” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se usó un tema de la banda No Te Va Gustar, hecho con el cual no estaría de acuerdo su cantante Emiliano Branciari. 

“En minutos el Partido Colorado arranca su campaña de defensa de la LUC, en Atlántida. Por los parlantes no deja de sonar ‘Cielo de un solo color’, de @ntvgoficial. Una y otra vez. Una y otra vez. ¿Qué dirá @EGBrancciari?”, cuestionaba Martínez. 

A esto, el músico respondió con un emoji de una cara roja haciendo un gesto de enojo.

 

Canción para La Celeste

La banda publicó el álbum Aunque cueste ver el sol en el año 2004, siendo el tercer disco de estudio de la banda rioplatense.

El tema “Cielo de un solo color”, compuesto por Mateo Moreno, es el track número 6. Según la banda, la canción habla sobre la crisis bancaria del año 2022 y sobre la durísima situación que vivió la ciudadanía uruguaya por entonces.

Durante ese año y los subsiguientes se constataron aumentos en la delincuencia, la pobreza, el desempleo y la emigración, así como incrementos en tasas de homicidios y suicidios.

La canción se difundió ampliamente en Uruguay durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que la selección uruguaya obtuvo el cuarto puesto. En el 2018, también en plena campaña mundialista hacia Rusia 2018, Branciari manifestó que el tema es “una canción de amor a Uruguay que se desprende de la dura crisis de 2002, donde muchos seres queridos se iban del paisa y algunos niños comían pasto” y pidió no olvidar los hechos ocurridos durante el gobierno colorado.

Irónicamente, fueron los colorados quienes usaron la canción sin permiso este domingo. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje