espaldarazo

Colorados lanzan su campaña pro LUC bajo la frase “No pares el cambio”

El acto estuvo empapado por la lluvia y Julio María Sanguinetti fue el orador principal.

Foto: Partido Colorado

Foto: Partido Colorado

El Partido Colorado quiere poner su grano de arena a la campaña por el “No” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, y lo hizo con el lanzamiento oficial de su campaña propia en el balneario canario de Atlántida, esgrimiendo la consigna “No pares el cambio”.

El 27 de marzo, el electorado deberá votar por “Sí” o por “No” en el referéndum, cuando es les pregunte si están de acuerdo con derogar los 135 artículos cuestionados por el Frente Amplio, organizaciones civiles y movimientos gremiales.

Hablaron los senadores Raúl Batlle y Julio María Sanguinetti, el ministro de Ambiente, Adrían Peña, el de Turismo, Tabaré Viera, y los diputados Gustavo Zubía y Felipe Schipani.

“Estas banderas son las de siempre. Somos el republicanismo laico de Batlle y Ordoñez. Somos el gobierno de la gente. Somos la libertad de Fructuoso Rivera. Somos el gobierno de la defensa. Somos el humanismo. Somos los que no hemos claudicado, los que no aplaudimos dictaduras. Somos la democracia y el 27 de marzo la democracia va a volver a triunfar”, dijo el senador y expresidente Sanguinetti.

Las “soluciones” de la LUC

Según él, el partido “vibra nuevamente” y aseveró que la LUC es “una respuesta a los grandes problemas del país” como la seguridad y la educación.

“Es una respuesta, un intento de respuesta, a una situación de crisis de seguridad que se heredó”, adujo el exmandatario.

“Se había empezado con 9.000 rapiñas hace 15 años, y llegamos con 30 mil. Y bueno, esas normas que impulsó mucho el ministro Larrañaga, hasta hoy pensamos que han ayudado a la Policía, que está vinculado a los mejores números que se ven, que no han ocurrido algunos de los temores que se tenían, como el llamado gatillo fácil”, añadió.

Sobre la educación, expresó que es un tema “postergado” por la pandemia del COVID-19, y entiende que la LUC ofrece soluciones a esto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje