ALLANAMIENTO

La Policía allanó los estudios de Azul FM por difusión de audios con contenido sexual

Este viernes, la Policía allanó los estudios de la radio Azul FM, a raíz de la difusión de los audios con contenido íntimo referidos a la investigación sobre “violación grupal” a una mujer de 30 años.

Foto: UNsplash / Jacob Hodgson
Foto: UNsplash / Jacob Hodgson

El miércoles 2 de febrero, el periodista Ignacio Álvarez realizó un informe en su programa “La pecera”, que se emite por radio Azul FM, sobre la denuncia de violación que realizó una mujer de 30 años y que involucra a tres hombres jóvenes.

Durante el programa, el periodista difundió distintos audios (extraídos de un video que habría filmado uno de los implicados) de contenido íntimo y sexual que apuntaban a que la relación habría sido consentida.

El fiscal general de la Nación, Juan Gómez, dispuso de oficio que la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º Turno inicie una investigación penal por la divulgación en el referido programa de los audios de contenido íntimo, vinculados al caso de la denuncia por violación.

La decisión se basa en que la divulgación de los audios podría infringir el artículo 92 de la Ley de Género, el cual establece: “El que difunda, revele exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización, será castigado con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría.  En ningún caso se considerará válida la autorización otorgada por una persona menor de 18 años de edad. Este delito se configura aun cuando el que difunda las imágenes o grabaciones haya participado en ellas. Los administradores de sitios de internet, portales, buscadores o similares que, notificados de la falta de autorización, no den de baja las imágenes de manera inmediata, serán sancionados con la misma pena prevista en este artículo”.

Allanamiento

Este viernes, la Policía allanó los estudios de Azul FM por la difusión de audios que se encontraban en soporte digital.

Horas antes, la fiscal Sylvia Lovesio logró imputar con prisión preventiva a los tres hombres mayores de edad, de entre 18 y 19 años, por el delito de “abuso sexual especialmente agravado”, y uno de ellos, además, fue imputado por la difusión del material de contenido íntimo y sexual sin autorización de la víctima.

La fiscal dijo que los audios difundidos en radio eran “fragmentos” y “no desvirtuaban el cúmulo de evidencia”. Además, lamentó que “menores relativos” (de entre 18 y 19 años) cometieran “un delito de tal magnitud y barbarie”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje