uso de lo público

Alcaldesa del sector de Carlos Moreira habría usado maquinaria de la Intendencia en terreno familiar, según denuncia

La denuncia la hicieron un concejal colorado y ediles frenteamplistas de Colonia.

Carlos  Moreira.
Carlos Moreira. Foto de archivo

La alcaldesa del municipio coloniense de Colonia Miguelete, María Elena Martin (Partido Nacional), habría usado maquinaria de la Intendencia de Colonia para trasladar tierra a un campo propiedad de su familia, según denunció el concejal colorado, Héctor Rodríguez, y toda la bancada de ediles del Frente Amplio.

De acuerdo a información consignada por la diaria, la bancada del FA espera poder incluir esta denuncia en su llamado a sala al intendente Carlos Moreira: esto les parece preciso porque Martín pertenece al mismo sector que él.

El concejal Rodríguez dijo al rotativo que él y sus pares estaban al tanto del cuestionado hecho desde noviembre de 2021, y que la alcaldesa se negó a entregar un pedido de informes, por lo cual debió recurrir a los ediles departamentales.

Afirma tener el respaldo de dos concejales blancos y dijo que hay información en actas de sesiones extraordinarias. Sin embargo, no ha podido acceder a estas porque la alcaldesa está de licencia hasta el 7 de febrero, y el alcalde suplente no ha querido liberarlas.

La versión de la jerarca

La alcaldesa explicó que “se iba a realizar una limpieza en un terreno y que esa tierra iría a una cantera sobre la avenida 18 de Julio y la ruta 54”, el concejal le consultó en la última sesión del año y le advirtió “que nunca había visto pasar ningún camión por allí”, y según el relato de la funcionaria, Martín le respondió “que la tierra había ido para predios de otros vecinos”.

Carlos Moreira había prometido ser más riguroso en auditar a las alcaldías, después de que el jefe del municipio de Florencio Sánchez fuera condenado en setiembre de 2021 a prisión junto a seis personas más por delitos contra la administración pública y debió renunciar a su cargo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje