LUC

Valenti: ¿Por qué durante este gobierno no hubo un solo procesado por lavado de dinero?

El encargado de publicidad y comunicación de la campaña por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, Esteban Valenti, expresó que ha comenzado una gran campaña cívica contra los peores artículos de la LUC, y se preguntó por qué motivos en este período de gobierno no hubo un solo procesado por lavado de activos.

dolares1

Valenti dijo que la campaña a favor del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC “no es de un partido, ni de un sindicato, ni de organizaciones sociales, eso fue la recolección de firmas y “lo hicieron muy bien”.

“Ahora comienza una gran campaña cívica y vamos a tratar de canalizar lo que expresaron 800.000 ciudadanos que convocaron al referéndum”, expresó el publicista en declaraciones a FM Del Sol.

Por otro lado, Valenti cuestionó los aspectos más regresivos de la LUC, porque aseguró que “favorecen a los poderosos y afectan a los de abajo y a los del medio”.

Adelantó que la campaña será analizando los temas principales que componen la Ley: seguridad, educación, economía, derechos laborales y derechos cívicos, es decir “artículos que contradicen una rica tradición histórico – jurídica del Uruguay».

Lavado de activos

Reconoció que durante el actual período de gobierno hubo más presos y se están contratando más policías, pero, sin embargo, preguntó: “¿Cómo es que en todo este período no hubo un solo procesado por lavado de dinero? Remarcó que en la historia de Uruguay, y no sólo en los últimos 15 años, hubo procesados por lavado de dinero.

En tal sentido, el publicista indicó que la LUC va en contra de la tendencia mundial que es a controlar las transacciones de dinero en efectivo, que son el gran instrumento del narcotráfico y la corrupción. “Es extraordinariamente negativo facilitar el movimiento de dinero en efectivo, porque eso reduce la capacidad de control.

La LUC establece, en el capítulo referido a “Libertad financiera” que todas las transacciones menores a 100 mil dólares podrán hacerse con dinero en efectivo, ya que dejará de regir la obligatoriedad de ejecutarse a través de medios de pago electrónicos.

dolares1

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje