en familia

Gobierno designó en cargo de confianza recién creado a hermana de Isaac Alfie

En noviembre de 2021 se creó un cargo “de particular confianza” y, en enero, se nombró a la hermana del director de la OPP.

mef

El pasado 14 de enero, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó la resolución E/562, en vista de que se encontraba vacante el cargo de director de la Unidad Ejecutora 006 “Dirección Nacional de Zonas Francas”, del Inciso 05 Ministerio de Economía y Finanzas.

En el documento, disponible en la web de Presidencia, se lee que “por el artículo 126 de la Ley N°19.996, del 3 de noviembre de 2021, se creó la Unidad Ejecutora citada” y el cargo de director nacional de Zonas Francas, el cual tiene carácter de “particular confianza”.

En familia

A tales efectos, indica la circular, “corresponde designar a la señora Ana Violeta Alfie Stocheck, quien se viene desempeñando como encargada del Área de Zonas Francas en la Dirección General de Comercio”.

El portal de noticias Crónicas del Este consigna que la flamante funcionaria tiene “los mismos apellidos” que el director de la Oficinal de Planeamiento y Presupuesto del gobierno, Isaac Alfie Stocheck, e infiere que serían hermanos. También la diaria confirma que ambos funcionarios gubernamentales son hermanos.

Fue el artículo 126 de la Rendición de Cuentas el que creó este puesto, que ahora ostenta la hermana del director de la OPP quien es funcionaria de carrera.

Lee la resolución en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje