artigas

Critican a diputada del PN por supuesta apología al trabajo precario

Una diputada artiguense publicó en la noche del sábado cuatro fotografías en las que se puede ver a dos trabajadores haciendo ladrillos bajo el sol, sin protección y con 40° de temperatura. "Estos son los mejores ladrillos para nuestras casas, apoyemos el trabajo de los artiguenses", dijo la legisladora.

 

La diputada por el Partido Nacional, Valentina Dos Santos, es integrante del sector Todos (liderado en su momento por Luis Lacalle Pou), y bastante cercana al intendente de Artigas, Pablo Caram. En la noche del sábado, a eso de las 23:59, publicó en su cuenta de Twitter cuatro fotografías que le desataron una gran cantidad de críticas y comentarios desfavorables.

En una de las fotos se ve de cerca un par de manos empujando barro dentro de moldes de ladrillos. Luego, se ve a un trabajador sin camisa, expuesto al rayo del sol realizando dicha tarea. La tercera foto es una selfie en la cual Dos Santos se ve muy sonriente cerca de los ladrillos que se secan al sol. En la última imagen, un trabajador llena una cubeta de barro con una pala; se le ve también sin camisa, descalzo en el barro y expuesto al agobiente sol.

“Ladrilleros de Artigas. En nuestra ciudad con más de 40 grados estos trabajadores están desde la 1 de la tarde cortando ladrillo al rayo del sol”, comentó Dos Santos con las imágenes.

“Estos son los mejores ladrillos para nuestras casas, apoyemos el trabajo de los artiguenses. Artigas Adelante Siempre!!!”, agregó la legisladora blanca.

Las fotos y los comentarios no pasaron desapercibidos en la red social y casi la totalidad de réplicas fueron críticas a lo que supuestamente sería una apología al trabajo precario.

“Qué bueno que exista gente que trabaja en condiciones infrahumanas, vive en condiciones infrahumanas, y hagan los ladrillos para tus propiedades, mientras ellos viven en ranchos de paja y piso de tierra. Qué bueno que otros sostengan tu riqueza con hambre y miseria”, escribió Daniel Mosteiro.

“Estás festejando trabajo insalubre con 40 grados sin medidas de protección, menos debe tener bloqueador ni agua, hermosa la esclavista pero que inmundicia más grande que son ustedes los oligarcas chupa fusiles”, replicó la usuaria @daianap04758264.

“Mínimo un toldo para protegerse del sol, supongo les debe dar agua fría para hidratarse, un bronceador barato para cuidar la piel, es mucho pedir? o cuanto menos se invierta en el trabajador es más ganancia para ud?”, fueron los cuestionamientos de @rey_arturo1892.

“Señora @vds2525 (la cuenta de Dos Santos) imagino que es irónico su mensaje porque esos trabajadores están sometidos a condiciones deplorables de trabajo y debería denunciarlo ante el ministerio correspondiente”, comentó por su parte Lillián Abracinskas, directora del colectivo feminista Cotidiano Mujer.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje