no se alinea

Cabildo Abierto pide renuncia a dirigente que votará por el “Sí” en el referéndum sobre la LUC

La agrupación a la que pertenece le pidió que renunciara después de que anunciara que votará para derogar los 135 artículos de la LUC.

Foto: Facebook / Cabildo Abierto
Foto: Facebook / Cabildo Abierto

Manuel Rodríguez es líder y uno de los fundadores de la Lista 1811 de Cabildo Abierto, de Rocha, anunció públicamente que votará por el “Sí” para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el referéndum que se realizará el próximo 27 de marzo.

Esto no gustó mucho a la cúpula de la lista que le pidió la renuncia, dado que Cabildo Abierto forma parte de la coalición multicolor que respalda al gobierno de Luis Lacalle Pou.

Muchos se fueron

Según dijo el militante a Caras y Caretas, CA aportó 1.800 votos a la coalición en Rocha, ayudando a que el intendente nacionalista, Alejo Umpiérrez, llegara al gobierno departamental, aunque no logró colocar ningún edil en la Junta Departamental. La fuerza política accedió a cargos en la dirección departamental de Producción y Desarrollo y subdirecciones, pero Rodríguez cuestionó la designación “a dedo” de 300 cargos enmarcados en el convenio con la Fundación A Ganar, así como en 13 puestos más.

Asimismo, reclamó la puesta en marcha una resolución antigua que prohíbe la cría de cerdos en zonas urbanas, lo cual dice él es el sustento de familias en zonas suburbanas. También fue crítico de la implementación del sistema de Jornales Solidarios porque afectó los ingresos de quienes conseguían trabajos ocasionales.

Rodríguez tampoco estuvo de acuerdo con la contratación de una obra vial sobre ruta 9, que fue por medio del director de Obras, Leandro Piñeiro, y no mediante la presentación de un currículo de la empresa privada. En todo esto no habría recibido respaldo del Cabildo Abierto.

El quiebre se dio cuando anunció públicamente que votaría por el “Sí” en la consulta popular del 27 de marzo, y fue cuando las autoridades locales del partido derechista le pidieron que renunciara. Rodríguez dijo al medio que muchos como él presentaron su renuncia, dado que no se escucharon sus reclamos y denuncias. “Muchos que venían de la izquierda y que ahora volvieron a ella”, aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje