siempre en la tv

El Partido Nacional mantiene viva la imagen de Raffo. ¿Buscan que sea presidenciable?

Aunque no ha sido elegida para ningún puesto de elección popular, Raffo aparece en la prensa constantemente dando declaraciones incluso en nombre de legisladores de Montevideo. El PN busca que su imagen se mantenga vigente.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

Laura Raffo no ha ganado ningún puesto de elección popular: no logró encantar a la mayoría de Montevideo para que le dieran el honor de ser intendenta de Montevideo y se le impuso la frenteamplista Carolina Cosse.

Sin embargo, se le ve constantemente hablando en prensa con apariciones semanales en canales de televisión y medios escritos, al tiempo que mantiene una viva actividad en sus rede sociales y hasta hace visitas a empresas estatales como si fuera delegada de algo. Como no fue electa intendenta, fue nombrada presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, y es constantemente elegida como vocera incluso de la bancada multicolor de la Junta Departamental de Montevideo.

Se le otorgó la conducción de la negociación por el préstamo del BID en nombre de los coalicionistas -de nuevo, sin ser siquiera legisladora departamental-, y esto le dio mucha exposición mediática. 

En los últimos días ha trascendido que desde el PN intentan colarla para ser candidateable en las elecciones del 2024, según publica este domingo el diario El País. La colocarían en las elecciones internas junto a otros dos nombres que suenan fuerte: la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En las redes sociales se han empezado a armar pequeños clústeres de seguidores de Raffo que piden que su nombre esté en la papeleta interna. Fue creada la cuenta @Lauraraffo2024 que decía en su descripción que era “cuenta autorizada”. Según el rotativo, en unas pocas horas recogió un par de miles de seguidores entre los que había algunos militantes y dirigentes del herrerismo, pero a media semana fue eliminada cuando habría llegado a oídos de la propia Raffo.

Un legislador manifestó que es “una ficha” de todo el PN porque es “una mujer querida por todos. Y por ahora no despierta celos”.

Desde adentro del entorno ella, fuentes dijeron al medio que la excandidata sigue enfocada en sus “tareas” por Montevideo y en ocupar el cargo que le dio Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional.

Adicionalmente, la economista y política derechista está enfocada en hacer militancia y mucho ruido a favor de la Ley de Urgente Consideración, con miras al referéndum del próximo 27 de marzo.

“Sería muy interesante ver cómo evolucionan los posibles candidatos presidenciales hacia 2024: Daniel Salinas, Álvaro Delgado, Laura Raffo, Pedro Bordaberry y otros en la Coalición, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y otros en el Frente Amplio. Esas son las mediciones de mayor interés”, comentó en Twitter el doctor en Ciencias Sociales, Luis Costa Bonino.

Otras cuentas como @delgado24_, supuestamente a favor de Álvaro Delgado, fue creada en los últimos días y busca sumar algo de contenido e interacciones en Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje