educación pública

Domenech también cuestiona a la educación pública: “El marxismo leninismo se extendió con el copamiento a la educación”

El senador ultraderechista respaldó las criticadas aseveraciones de la senadora Graciela Bianchi, quien cuestionó a la educación pública. Desde el Partido Nacional se niegan a hacer declaraciones al respecto.

Foto: Facebook Cabildo Abierto
Foto: Facebook Cabildo Abierto

El senador por el partido Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, puso en entredicho a la educación pública asegurando que se ha extendido en este ámbito “el marxismo leninismo”, haciendo eco de manifestaciones semejantes de sus correligionarios Raúl Lozano y Guido Manini Ríos, y de la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi.

Todos creen que el sistema judicial está “infiltrado”, como dijo Bianchi, por el Frente Amplio y por la izquierda uruguaya. Según publicó el diario El Observador, la cúpula de Cabildo Abierto cree que es un “secreto a voces” lo que aseveró la legisladora nacionalista.

“No hay asepsia política, los partidos votan a los jueces que creen que se acercan más a su postura política”, indicó Domenech al rotativo.

“Es claro que la Justicia a veces se equivoca y a veces no actúa como se entiende que tiene que actuar. Podemos focalizar en los fiscales, pero en definitiva es parte de todo el proceso”, fueron las palabras de Manini Ríos.  “Nosotros lo hemos denunciado una y otra vez, hemos tenido problemas por denunciar el sesgo y las cosas que hemos visto nos llevan a pensar que hay cierta intencionalidad. Recuerdo aquel fiscal que perdió un pendrive a la hora de acusar a jerarcas de la Intendencia de Montevideo. Cosas que han pasado que hacen pensar que muchas veces hay cierta intencionalidad y no se llega a fondo”, agregó el legislador ultraconservador en el mismo espacio de Twitter en donde surgieron las aseveraciones de Bianchi.

La senadora ultraconservadora no solo sostiene sus palabras, sino que se ha dedicado a responder a decenas de tuits que cuestionan lo que dijo. El periodista y director de Uypress y Bitácora, Esteban Valenti, escribió en Twitter: “Los fanatismos en politica son negativos y sobre todo PELIGROSOS. Graciela Bianchi agredientdo al Poder Judicial. Los Fiscales, la Universidad de la República es un verdadero peligro para la politica nacional”.

A esto, Bianchi replicó: “No te contesto porque soy demasiado gente para no recordar que perdiste un hijo; lo peor que le puede pasar a un ser humano. Pero siempre recordá quien soy yo: valgo más por lo que callo que por lo que hablo”. “No pongas algo tan personal como lo que me sucedió con mi hijo y mi hermano en una polémica política”, respondió Valenti.

Fuertes críticas a Graciela Bianchi por cuestionar a la Justicia y a la educación pública

La legisladora ultraconservadora aseguró que la Justicia está “infiltrada” y que la Udelar es…

El PN en silencio y el PC en contra

El Partido Nacional ha decidido guardar silencio y no respaldad ni condenar las declaraciones de Bianchi. Consultados por el medio, algunos no respondieron porque están de vacaciones, y otros “no sabían” lo suficiente como para emitir criterio.

Jorge Gandini y Gustavo Penadés y el diputado Sebastián Andújar rechazaron emitir opiniones, igual posición que la del presidente del PN, Pablo Iturralde.

El senador Sebastián da Silva sabe que “no es la primera vez” que Bianchi habla de esta forma, pero remarcó que en el seno del partido “cada quien es libre” de decir lo que quiera, no sin subrayar que “en Uruguay la separación de poderes es sacramental”.

Desde las tiendas del Partido Colorado se han desmarcado de este tipo de cuestionamientos a la institucionalidad democrática; tal es el caso del senador Conrado Rodríguez, quien aseveró que “no comparte” lo expuesto por su colega nacionalista. Para él, “el valor de la Justicia es algo que hay que defender a ultranza”, aparte de que no ha visto evidencia de que tal cosa como una “infiltración” esté teniendo lugar.

“La justicia siempre fue independiente en Uruguay (y) la separación de poderes en este país es un hecho”, respondió por su parte Germán Coutinho.

En un lugar parecido se posicionó el ministro de Trabajo y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien tuiteó: “Total apoyo y confianza en el Poder Judicial y sus magistrados. Son una garantía del sistema democrático republicano de nuestro país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje