Villar dijo que Raffo “no representa a nadie” y que la coalición tiene “de rehenes” a los montevideanos

La presidenta de la departamental de Montevideo del Frente Amplio habló sobre Laura Raffo y sus posición respecto al préstamo del BID.

Foto de archivo
Foto de archivo

La nueva presidenta de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio, Graciela Villar, aseguró este viernes que no ve en los ediles y edilas de la coalición multicolor en la Junta Departamental capitalina “voluntad” para avanzar en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que negocia la administración de Carolina Cosse.

Villar criticó que la forma de proceder de la bancada coalicionista fue “hacer una conferencia de prensa con una persona que fue aspirante a ser intendenta y hoy no representa a nadie, ni siquiera a un organismo político”, en alusión a Laura Raffo, excandidata a la IM que perdió contra Cosse.

“¿Qué información tenía sobre cómo se manejan los préstamos BID y en particular cómo son los planes? ¿Sabía la señora que participó en ese evento que hasta el 2050 esos planes de saneamiento ya están planificados, que hay un soporte de parte del préstamo BID que los renueva porque se da cumplimiento estricto, cabal, a ese tema? Los temas de saneamiento son intocables”, agregó Villar, quien además fue excandidata a la vicepresidencia de la República junto con Daniel Martínez.

¿Se puede abrir el proyecto?

Sobre la falta de voluntad que afirma ver, Villar añadió: “Si desde el discurso se quiere hacer oposición, está bien, tienen todo el derecho, pero no dejar de rehenes a los montevideanos en dos temas que son fundamentales”.

Prosiguió recalcando que no es “tan fácil” abrir el proyecto presentado al BID para añadir propuestas, como solicitaron desde la coalición, aunque “sí es posible incorporar alguna de las aspiraciones de la oposición en aspectos que sean sostenidos por las economías de la propia Intendencia y ahí equiparar”.

“Hay posibilidades de acordar un paquete que sea a costo del presupuesto de la Intendencia y que nos permita seguir avanzando con esta nueva propuesta de movilidad en la limpieza”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje