imagen

Lacalle Pou es más famoso en Uruguay que Tom Cruise, Putin o Messi, según encuesta

Según la medición, el presidente de Uruguay es la segunda “figura pública internacional” más destacada en 2021, por encima de importantes líderes mundiales como Vladimir Putin o Bill Gates.

Lacalle Pou durante la visita a la Expo Salto en setiembre. Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Lacalle Pou durante la visita a la Expo Salto en setiembre. Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedó segundo en una medición presentada en la noche de este jueves por Subrayado, realizada por Equipos Consultores, solamente por detrás del mandatario estadounidense, Joe Biden.

A nivel nacional, el mandatario uruguayo es el más reconocido por las personas encuestadas (40%), seguido por el ministro de Salud, Daniel Salinas (5%), y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse (3%).

“En su primer año de gestión, Cosse logra recibir menciones como figura pública destacada, con la curiosidad de que sus menciones no provienen solo de Montevideo sino casi en igual dimensión del interior del país”, destacó Equipos.

Después aparece el jugador Luis Suárez, con un porcentaje parecido a Cosse. Más abajo está el Grupo Asesor Científico Honorario, GACH, que fue reconocido por el 2% de los encuestados. Adicionalmente, el coordinador del GACH, Rafael Radi, fue mencionado por el 1%.

“Los últimos dos lugares destacados del ranking vuelven al deporte. El Maestro Tabárez (2%), que terminó su ciclo con la selección uruguaya luego de 15 años en el cargo, y Facundo Torres (2%), el delantero de Peñarol que hizo una gran temporada, logró el Campeonato Uruguayo y además tuvo partidos con la selección mayor”, agrega la consultora.

Luego, aparece otra lista de personas que fueron mencionadas por las personas: Tabaré Vázquez, Jorge Larrañaga, Guido Manini Ríos, Laura Raffo, José Mujica, Fernando Pereira, Oscar Andrade, Daniel Martínez, Edinson Cavani, Mauricio Parriera (DT de Peñarol) y Agustín Casanova. Todos estos fueron recordados en un 1%.

Cosse y Lacalle Poy en la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Veterinaria de la Udelar. Foto: Twitter / Carolina Cosse
Cosse y Lacalle Poy en la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Veterinaria de la Udelar. Foto: Twitter / Carolina Cosse

Figura “internacional”

A escala más bien global, las y los uruguayos reconocen a Joe Biden como el personaje más destacado, según 7% de los relevados. Solo dos puntos más abajo aparece Lacalle Pou, mismo porcentaje que obtuvo Angela Merkel, excanciller alemana que recién terminó su gestión después de quince años en el cargo.

Con 4% se posiciona de cuarto el jugador argentino del Paris Saint Germain, Lionel Messi, y en quinto el empresario sudafricano fundador de Tesla y Space, Elon Musk. Comparten el sexto y séptimo lugares el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Luego surgen otro montón de políticos y personalidades, cada uno con 1%: Donald Trump, Lula da Silva, Alberto Fernández, el papa Francisco, Cristina Fernández de Kirchner, Cristiano Ronaldo, Tom Cruise, José Mujica, Maria Becerra, Bill Gates, Emmanuel Macron, Wanda Nara, y Tedros Adhanon.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje