retórica

Fuertes críticas a Graciela Bianchi por cuestionar a la Justicia y a la educación pública

La legisladora ultraconservadora aseguró que la Justicia está “infiltrada” y que la Udelar es un lugar donde hay adoctrinamiento a favor de la izquierda. Fernando Pereira dijo que las declaraciones de Bianchi son “exabrupto bochornoso”.

Foto de archivo
Foto de archivo

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, volvió a lanzar incendiarias aseveraciones criticando al Poder Judicial y a la Universidad de la República, y saltaron las críticas por sus cuestionamientos a la institucionalidad.

“Ahora estoy empezando a tratar de que pensemos que también el Poder Judicial está infiltrado por los que… La Universidad fue una usina de adoctrinamiento, es así. Miren que los fiscales y los jueces —ejercí casi 30 años la abogacía— tienen una percepción de quién está mandando, ¿eh? Entonces, de nosotros depende seguir insistiendo”, dijo la legisladora ultraconservadora en declaraciones vertidas en una reunión virtual de la coalición multicolor con legisladores oficialista.

En el encuentro estaban también Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, legisladores del partido ultraderechista Cabildo Abierto.

Los tres entienden que debería haber más personas presas que hayan integrado los tres gobierno del Frente Amplio, pero aseguraron que “se ha hecho mucho”. Bianchi manifestó que “no hay que subestimar” al Frente Amplio, fuerza que integró hasta antes de pasarse al Partido Nacional. Esta coalición de izquierda “manejó 15 años el Estado” y supo “aprovechar” esa oportunidad. Denunció la existencia de “concursos amañados” que le permitieron “ubicar en forma presupuestada” a militantes que hoy son “mandos medios difíciles de sacar”, de acuerdo al semanario.

“Y los mandos medios hoy siguen manejando el Estado”, acotó Bianchi. “Una de las cosas en las que quiero poner el acelerador es sobre los mandos medios, porque los mandos medios, en general, no son nuestros”.

Reacciones y críticas

Las palabras de Bianchi no cayeron bien en el FA y en el Poder Judicial. El senador frenteamplista, Charles Carrera, expresó: “La senadora Bianchi, hace apología de la presión a la Justicia por parte del gobierno de turno y subestima al sistema judicial de nuestro país”.

“Tal vez, la Senadora Bianchi olvida que una de las bases fundamentales de nuestra República es la separación de Poderes y todo ejercicio de presión sobre la Justicia por parte del gobierno de turno, demuestra las pocas convicciones democráticas de quien ejerce dichas acciones. Las reiteradas salidas de tono, desatinos y afirmaciones antidemocráticas, demuestran que la Senadora Bianchi no es digna del cargo que ocupa”, agregó Carrera en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que “la senadora Bianchi ha asumido un tono que no se corresponde con nuestra idiosincrasia. En Uruguay somos pocos y nos conocemos, y denunciar sin fundamentos la infiltración del Poder Judicial por parte de la izquierda es, además de un despropósito, un intento de injerencia de una senadora, la primera senadora del oficialismo, en la autonomía de uno de los poderes del Estado”.

“Hay que ser cuidadosos en las afirmaciones que se realizan en temas tan delicados, y en caso de hacerlas, deben estar acompañadas de pruebas y denuncias precisas. Un bombardeo sistemático a la credibilidad de las instituciones requiere un llamado firme y contundente a la prudencia, y en eso también tiene que contribuir el Partido Nacional”, agrega Pereira en un comunicado enviado a LARED21.

“Al mismo tiempo, plantear que la Universidad de la República, la principal institución de formación superior de nuestro país, de la cual han surgido hombres y mujeres de todas las filas partidarias, de todas las áreas de las ciencias, es un ‘centro de adoctrinamiento’ constituye otro dislate, otro exabrupto bochornoso. No podemos acostumbrarnos a que la política se manche con discursos y afirmaciones destempladas, sin fundamentos y que lastiman nuestra convivencia. En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje