referéndum

Fernando Pereira: “El voto por el Sí está creciendo, por algo están nerviosos”

“Nos dicen que si se deroga la LUC no se podrá salir a la calle, ¿cuándo pasó eso en el Uruguay? yo solo lo recuerdo en la dictadura”, cuestionó el presidente del Frente Amplio.

 

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que el voto por el “Sí” a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración está creciendo, y que desde el gobierno están “nerviosos”.

“En la medida que la gente sabe y entiende, el voto por el Sí está creciendo, por algo están nerviosos. Nunca antes un presidente había participado de un referéndum”, dijo Pereira quien ha estado muy activo militando por el “Sí” desde que asumió la presidencia del FA.

“Un gobierno llega y presenta 476 artículos, y nos dicen que es una ley popular, cuando el 70% de los uruguayos no la conoce”, criticó el expresidente del PIT-CNT, y aseguró que el pueblo es “sabio, comprometido y osado”.

“Que el pueblo haya tenido la sapiencia la voluntad política y el amor para salir a juntar las firmas pese a todas las dificultades, es parte de la reserva democrática del Uruguay”, prosiguió Pereira en una entrevista en el espacio La LUC en profundidad.

“Jugamos un primer tiempo excelente y ahora es el momento de actuar. Golpear la puerta de cada uruguayo llevándole las explicaciones que precise, llevando nuestras verdades y explicando mano a mano sobre una ley pésima que devalúa la educación pública, la empobrece y transfiere recursos públicos a la educación privada”, prosiguió el líder de la fuerza de oposición.

Posteriormente, criticó las mentiras que se dicen para confundir a la ciudadanía y que voten en contra de la derogación. “Nos dicen que si se deroga la LUC no se podrá salir a la calle, ¿cuándo pasó eso en el Uruguay? yo solo lo recuerdo en la dictadura. Luego hemos pidió salir siempre a la calle. O que si se deroga miles de presos van a salir en libertad, esto no es cierto. Hoy le que están diciendo a la gente es una suma de mentiras”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje