portabilidad numérica

Gobierno hace oídos sordos a intimación de Sutel contra la portabilidad numérica

El sindicato intimó al gobierno por la implementación de la portabilidad numérica, algo que desde el sindicato entienden que beneficia a las empresas privadas para detrimento de Antel.

Foto de archivo
Foto de archivo

Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) anunció en la tarde de este lunes en conferencia de prensa que la Justicia hizo lugar a la intimación contra el Poder Ejecutivo, que pensaba implementar la portabilidad numérica en estos días y ahora deberá esperar hasta después del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El artículo que habilita la portabilidad numérica está entre los impugnados en la consulta popular. La portabilidad numérica permite a los usuarios cambiarse de compañía telefónica sin perder su número telefónico, algo que el sindicato y la oposición alertan que podría impactar negativamente en la empresa estatal Antel.

“Venimos reclamando hace tiempo al gobierno y al directorio de Antel, cuestión en la que insistiremos, que la mejor forma de defender la empresa pública es suspender la portabilidad numérica hasta el referéndum, para que la gente decida con su voto. No se puede hacer de un día para el otro, se requiere un tiempo para prever y que esto no termine siendo peor de lo que ya es para los intereses del país”, dijo el presidente del sindicato, Gabriel Molina, a la diaria.

“Lo importante de todo esto es que la jueza reconoce a SUTEL como una persona física para seguir adelante”, manifestó Molina en conferencia de prensa el lunes.

Gobierno hará oídos sordos

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) y Antel trabajan en el sistema de portabilidad desde hace meses para aplicarlo a partir del próximo miércoles 13 de enero, y ratificaron desde el Ejecutivo que siguen adelante con el plan tal cual viene, ignorando la intimación del sindicato.

“El juez no se expidió sobre el fondo, la ley está vigente y nosotros lo que vamos a hacer es aplicar la ley”, manifestó al diario El País la presidenta de Ursec, Mercedes Aramendía, porque entienden que el lugar dado a la intimación no tiene ningún efecto sobre el proceso.

“Desde que inició el procedimiento (Sutel) está intentando que no se siga adelante”, remarcó la jerarca.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje