le erró

Senador Da Silva compartió foto de bomberos argentinos creyendo que eran uruguayos

El senador nacionalista creyó que en la imagen había bomberos uruguayos que trabajaban por combatir los incendios en el territorio nacional, pero en realidad eran de Argentina.

Bomberos-Argentina-DaSilva

El senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, compartió este sábado en su cuenta de Twitter una imagen en la cual se puede ver a un grupo de bomberos levantar las manos celebrando la lluvia, en medio de la crisis de incendios de los últimos días.

“La mejor foto del día!!!”, se lee en la imagen, y el legislador agregó cuatro emojis de aplauso y una bandera uruguaya, como infiriendo que se trata de un grupo de bomberos que combaten los incendios en nuestro país.

Sin embargo, la imagen más bien corresponde a bomberos de Argentina, que trabajan en ese país combatiendo cientos de focos en varias provincias que, al igual que Uruguay, atraviesan una severa sequía.

Tampoco es una foto de la jornada del sábado: de hecho, se puede encontrar publicada en el portal La Voz de Cataratas, que la subió a su web el 30 de diciembre con el titular: “Lluvia, alivio y una conmovedora imagen de los héroes sampedrinos”.

El portal argentinos titulares.com.ar la difundió en la misma fecha explicando que el grupo de bomberos voluntarios celebraban la lluvia al lado de la Ruta Nacional 14, frente a la Reserva Yaguaroundi, en el barrio Bello Horizonte, en la provincia de Misiones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje