OBRAS MONTEVIDEO

Colorados proponen a Cosse “rediseñar” el préstamo del BID para aprobarlo

La bancada de ediles del Partido Colorado no dará sus votos para aprobar el préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “con el proyecto actual que envió a la Junta Departamental la Intendencia de Montevideo” para poner en marcha un plan de limpieza y saneamiento en la capital. De todos modos, invita a la intendenta Carolina Cosse a “instalar una mesa de negociación con todos los partidos de la oposición para rediseñar el préstamo con aportes de todos los partidos, y así aprobarlo lo más rápido posible”.

junta-departamental

Días pasados, la Intendencia de Montevideo planteó financiar a través de un préstamo por 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un plan de limpieza y saneamiento.

Para ello, se requiere una mayoría especial de la Junta Departamental de 21 votos, pero el Frente Amplio cuenta con 18.

El jueves 30 de diciembre, la bancada de ediles del Partido Colorado entendió, con matices, que el proyecto de la Intendencia de Montevideo debería abarcar más en infraestructura y menos en gastos de funcionamiento que se pueden solucionar con dineros propios sin pedir un préstamo internacional.

Sin perjuicio de ello, el Partido Colorado está “abierto al dialogo y quiere abrir una instancia de negociación con el Ejecutivo departamental que contemple la intención de todas las bancada de los distintos partidos y lograr un proyecto que sea en beneficio de todos los ciudadanos».

De este modo, el préstamo no contaría con los votos necesarios debido a la negativa del Partido Colorado y la postura contraria que han mostrado los nacionalistas.

Diálogo para aprobarlo

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani dijo que la bancada de ediles colorados “ratificó la posición asumida en la orgánica partidaria”.

“Compartimos los objetivos del préstamo, pues se enmarcan en una política impulsada por el Ministerio de Ambiente que preside nuestro compañero Adrián Peña. Lamentamos que la Intendencia, sabiendo que se requería una mayoría especial, no haya convocado a nuestros ediles a participar del diseño del proyecto”, dijo el legislador colorado.

Sin embargo, Schipani invitó a la intendenta Carolina Cosse a instalar una mesa de negociación con todos los partidos de la oposición para rediseñar el préstamo con los aportes de todos los partidos, y así aprobarlo lo más rápido posible.

Cosse pide a Lacalle apoyo nacionalista para aprobar préstamo del BID para limpieza y saneamiento

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, planteó al presidente de la República, Luis Lacalle…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje