¿Es el pepe?

Colorados vuelven a arremeter contra Fenapes por una caricatura usada en la campaña por el “Sí”

Desde el sector Batllistas y otras agrupaciones coloradas criticaron el dibujo que sostiene un cartel por el “Sí” en el referéndum.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secunadaria (Fenapes) publicó este 25 de diciembre una imagen en la cual se ve a una caricatura popular en Twitter, conocida como el “Señor Propios”, que supuestamente hace referencia a José Batlle y Ordoñez, y esto desató la polémica con el Partido Colorado. “Feliz día de la familia. Hágale caso al Señor Propios, vote SÍ para recuperar el legado batllista. #VotaSí, #VivaLaEducaciónPública”, dice el tuit.

El personaje tiene lentes de sol y tapabocas y porta un cartel que dice “#VotaSí”, y en la mascarilla se puede leer el hashtag “#EducarNOLUCrar”. Uno de los primeros en saltar con críticas fue el diputado colorado, Felipe Schipani, quien manifestó: “El Pepe D’Elía se debe estar revolcando en la tumba con esta clase de dirigentes sindicales”. Desde Fenapes le respondieron: “Imaginen lo que pensaría el Pepe D’Elia sin un legislador de notoria campaña antisindical lo evoca un 25 de diciembre por un dibujo de un señor con tapabocas” (junto a un emoji de un hombre encogiéndose de hombros”.

“No solo se burlan de un dictamen de la Corte Electoral, son agresivos, son insultantes. Se burlan del Partido Colorado y de su historia. Quienes manejan esta cuenta son docentes, son los mismos que la dan clases a nuestros chiquitines. Es lamentable y empobrecedor”, espetó la diputada María Eugenia Rosselló.

Después de una publicación del diario El País, que dice que Fenapes usó la imagen de Batlle y Ordoñez, la gremial replicó en Twiter: Estimada @LBaldomir (Lucía Baldomir, editora digital del diario). Hemos leído la nota del diario, es falso que estemos usando una imagen del dos veces presidente José Batlle y Ordóñez, compartimos el dibujo utilizado. Como editora de dicho medio de prensa rogamos que aclare la errata. Buen domingo”.

“¿Esta es una cuenta parodia? Supuestamente son docentes”, escribió en su cuenta oficial el sector colorado Batllistas, citando el tuit de Fenapes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje