PARO

Federación Uruguaya de la Salud realizará paro de 24 horas el 28 de diciembre por Casa de Galicia

La Federación Uruguaya de la Salud resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo martes 28 de diciembre, ante el cierre de Casa de Galicia determinado por decisión judicial, y expresó su solidaridad con los trabajadores de la institución.

fus

El Consejo Central de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se reunió este viernes 24 de diciembre en forma extraordinaria debido al cierre de Casa de Galicia por decisión judicial, y expresó su absoluta “solidaridad y apoyo a los trabajadores que quedan sin trabajo ante la disposición judicial que decreto el cierre de dicha mutualista”.

La FUS responsabiliza de la situación que se vive en Casa de Galicia a la decisión “imprudente e inconsulta con las autoridades de la salud pública que el juez determino”.

El sindicato de trabajadores de la salud privada junto con la dirección del gremio de trabajadores no médicos de Casa de Galicia, y en el marco del cierre de la institución, acordó con el Poder Ejecutivo “un camino que permita el cobro del aguinaldo, del salario de diciembre y la recuperación de los puestos de trabajo”.

Paro

En el reclamo de que los acuerdos se cumplan y en solidaridad con la justa lucha de los trabajadores de Casa de Galicia, la FUS resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para el martes 28 de diciembre, el cual se llevará adelante con el instructivo correspondiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje