LACALLE EN EL CONGO

Lacalle a militares uruguayos en el Congo: “Siempre es bueno sentirse acompañados”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó al contingente militar uruguayo que integran los cascos azules de Naciones Unidas en el Congo que con mucho gusto pasará las fiestas con ellos, “como testimonio de entender el sacrificio que se hace, sobre todo en estas fechas tan importantes en las que siempre es bueno sentirse acompañados”.

Lacalle Pou habla al contingente militar uruguayo en el Congo.
Lacalle Pou habla al contingente militar uruguayo en el Congo.

Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Daniel Fregossi; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el jefe de la Casa Militar, César Ifrán, arribaron este viernes 24 de diciembre a la ciudad de Goma, Congo, para visitar el Batallón “Uruguay IV” y pasar la Noche Buena y Navidad con los Cascos Azules del contingente nacional.

Sentirse acompañados

“Con mucho gusto venimos a pasar las fiestas con ustedes. Con esa gran familia que es nuestra patria, ser orientales. Como testimonio de entender el sacrificio que se hace, sobre todo en estas fechas tan importantes y siempre es bueno sentirse acompañados”, dijo Lacalle al contingente militar al pisar suelo africano.

Está previsto que este sábado 25, Lacalle realice una visita a Bukavu, región donde actúa el contingente militar, para lo cual se trasladará en helicóptero.

Mientras que sobre las 15:00 hora local regresará a Goma, para luego trasladarse rumbo a Kigali, capital de Ruanda, y retornar a Uruguay el 26 de diciembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje