REPRESIÓN

Denuncian represión desmedida de la policía contra trabajadores transportistas

El PIT-CNT y el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) denunciaron la “represión desmedida” de las fuerzas policiales contra los trabajadores transportistas que impidieron el acceso norte al puerto de Montevideo.

abdala2-711x450

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) denunció y rechazó la “represión desmedida, golpes y esposamiento de los trabajadores del sector, porque son expresiones que retrotraen a épocas oscuras de la historia más reciente del país”.

Este miércoles se vivió una situación de tensión cuando personal policial procedió a desalojar a representantes del SUTCRA que protestaban y cortaron el acceso norte del puerto de Montevideo. Los trabajadores decidieron no abandonar su puesto de lucha y la Policía intervino para quitarlos del lugar. Se vieron escenas de forcejeo.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se presentó en el lugar para mediar en la situación.

Abdala dijo al Portal de la central sindical que “el procedimiento policial comenzó antes de su intervención y que la Fiscalía resolvió que se garantizaran los derechos de las partes involucradas, pero no el desalojo”.

No es función de la Fiscalía

“No es función de la Fiscalía decidir el procedimiento policial”, remarcó Abdala. Remarcó que el desalojo fue una decisión que partió del Ministerio del Interior.

“Desde que llegué al lugar de los hechos, se garantizó que no existiera violencia”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente sindical destacó los reclamos del SUTCRA, entre ellos: las condiciones de desregulación, la liquidación del SITRAC, la sub facturación, la informalidad y evasión ante la DGI y el BPS, de una actividad que requiere una regulación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje